La tecnología necesaria para fabricar una ventana de PVC, nada tiene que ver con la utilizada para fabricar ventanas con otros tipos de materiales, tanto en lo referente al proceso de producción, como en la maquinaria utilizada en esta. De forma resumida, se indican a continuación los pasos necesarios para la fabricación de una ventana de PVC.

1 - Los fabricantes gestionan el material para atender la demanda de sus clientes.

2 - Siguiendo las órdenes de fabricación obtenidas por modernos programas de producción y gestión, las barras de PVC son cortadas según las medidas indicadas.

3 - De la misma forma, se cortan los refuerzos que se alojan en el interior de las cámaras de los perfiles de PVC.

4 - Los refuerzos son unidos solidariamente a los perfiles de PVC mediante atornilladoras automáticas.

5 -  Detalle de taladros para alojar las manetas.

6 - Detalle de taladros para desagüe y descompresión.

7 - En sofisticadas máquinas se procede a la soldadura térmica de los perfiles principales para garantizar la estanquidad de las esquinas. En este mismo proceso y al mismo tiempo se sueldan las juntas de estanquidad.

8, 9, 10 - Una vez soldado el bastidor, otra máquina se encarga de efectuar la limpieza de la rebaba de la soldadura para conseguir unas uniones estéticas. La limpieza de las esquinas no se realiza únicamente en las partes visibles, sino también en todo el contorno del marco y la hoja.

11 - Una vez completado el bastidor, se procede con la colocación de los herrajes. En función del tipo de herraje conseguiremos diferentes tipos de aberturas en las ventanas.

12 - Los junquillos de las ventanas, debido a la precisión requerida, se cortan en ajunquilladoras especiales según las dimensiones indicadas.

13 - Posteriormente se colocan los junquillos sobre la ventana. Cuando las ventanas se suministran acristaladas, éstos se colocan en acristaladoras especiales para facilitar esta labor.

14 - Una vez finalizado todo el proceso, las ventanas terminadas se colocan en carros de salida y en la zona logística para ser enviadas mediante camiones.

  • Todo este esfuerzo ha sido refrendado con nuestra acreditación y conforme con la NORMA ISO9001.

Los controles diarios que realiza nuestro equipo tecnico, son uno de los pilares básicos del control de calidad contínuo al que se someten los perfiles que comercializamos.
Todas las características de las materias primas, los perfiles extrusionados y los sistemas de ventanas y puertas acabadas se controlan cuidadosamente de acuerdo con los criterios más estrictos, fijados por una serie de instituciones de ámbito nacional e internacional.


LQ - La Quintana
© 2011
|